Auditoría
Principales objetivos del Servicio de Auditoria
Nuestros principales objetivos se centralizan en:
- Obtener un entendimiento del negocio del cliente y de su estructiura de control interno
- Realizar procedimientos análiticos.
- Reunir evidencia suficiente y competente basada en el riesgo percibido de error significativo identificado en la planificación de la auditoria.
- Obtener una seguridad razonable de que los Estados Financieros no contengan errores significativos, fraudes u otras incorrecciones.
- Examinar evidencias con base en pruebas selectivas.
- Llevar a cabo pruebas de auditoria para evaluar lo apropiado de los principios de contabilidad utilizados, las estimaciones contables significativas hechas, así como de la completa presentacion de los Estados Financieros.
- Emitir una opinion sobre la razonabilidad de una cifra expresadas en los estados financieros correspondientes al periodo a evaluar.
Modelo Integrado para Auditoria de Informática Financiera:
La metodología de CONAMA para llevar a cabo auditorias esta conformada por 5 fases, organizadas así:
- Fase 1: Administración del Proyecto
- Fase 2: Planeación de la Auditoria
- Fase 3: Evaluacion de los procesos clave
- Fase 4: Diseño y ejecución de procedimientos sustantivos
- Fase 5: Finalizacion de la auditoria y emisión de informes
Entre estas fases es fundamental la planeacion, puesto que en ella se definen tanto la estrategia como los recursos y tiempos con que va a desarrollar el trabajo.
La descripcion de esta fase esta fundamentada en las NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA (NIA), en particular en la norma 300 «Planificación de Auditoria» , la NIA 315 «Identificacion y valoracion de los riesgos de incorrección marerial mediante el conocimiento de la entidad y de su entorno» y la NIA 320 «Importancia relativa o materialidad en la planificación y ejecución de la auditoria» , en armonia con la NIA 200 «Objetivos globales del auditor independiente y realizacion de la auditoria de conformidad con las normas internacionales de auditoria».